Estas en: el colegio > nuestra historia

TRAYECTORIA

Nuestro Centro se creó en el curso 1981/1982, por fusión de las Escuelas Vergara (del patronato municipal) y el colegio “Reyes Católicos”, tomando el actual nombre de “Los Ángeles”.
Hasta el curso 1986/1987 compartió edificios y espacios con el instituto de Enseñanzas Medias de la localidad, fecha en que éste se trasladó a su actual ubicación como Instituto “Diego Velázquez”.
Los espacios dejados por el instituto fueron ocupados por otro centro de educación general básica de la localidad, el colegio “Ntra. Sra. De Lourdes”, hasta el curso 1990/1991. Fue en este momento cuando se integró la etapa preescolar en nuestro centro procedente de las antiguas instalaciones de la localidad.
A partir de ese momento el C.E.I.P. “Los Ángeles” comenzó a crecer, dado el elevado número de alumnos de la localidad, hasta llegar a ser un centro de línea 4. Las previsiones eran de seguir este crecimiento por lo que en el curso 2001/2002 se creó otro centro público en la localidad, “El Encinar”, que absorbió una cuarta parte de nuestro alumnado.
El curso 2006/2007 celebramos el 25º Aniversario, 25 años de participación en proyectos (Mercurio, Atenea, Biblioteca escolar, Experimental bilingüe….) y de ilusión por la enseñanza.
En el curso 2009/2010 fuimos seleccionados para impartir la enseñanza bilingüe español-inglés, con excelentes resultados hasta la fecha en las pruebas de evaluación externa.