Estas en: servicios > orientacion educativa

Departamento de orientación

Está formado por los profesores de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Orientadora e integrantes del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica y dos psicólogas municipales.

Sus campos de actuación están delimitados de la siguiente forma:

Ámbito curricular

Orientadora del EOEP: Estudio y diagnóstico de alumnos con necesidades educativas especiales, orientaciones a los profesores.

Profesores de PT y AL: Elaboración, seguimiento y evaluación de las adaptaciones curriculares en alumnos con necesidades educativas especiales, junto con el equipo docente, que interviene con el alumno.
Tratamiento directo con alumnado de necesidades educativas especiales.
Tratamiento logopédico en alumnos que así lo requieran.

Ámbito psicológico

Psicólogas municipales:
- Realizan actuaciones dirigidas al conjunto del alumnado en 3º y 6º de Primaria.
En 3º se aplica una prueba colectiva de Aptitudes escolares para orientar a los profesores.
En 6º charlas teórico-prácticas sobre Técnicas de Estudio, Talleres de convivencia y pruebas colectivas de Aptitudes Escolares y Rasgos de Personalidad, con la finalidad de orientar en el paso a Educación Secundaria.
De los resultados se informa personalmente a las familias de los alumnos.
- Atención a alumnos con problemas de conducta, dificultades de adaptación, crisis familiares, etc., cuyas dificultades no necesariamente estén incluidas en el ámbito curricular.
- Atención a las consultas de padres y profesores que las soliciten.