Estas en: tablon de noticias 2

Programa ACCEDE 2020-2021

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto en perfecto estado de uso. En nuestro caso serán los alumnos que actualmente están en el nivel de 3º de E. Primaria y recibieron un lote de libros como beneficiarios del citado programa.

SE MANTIENEN LAS ADHESIONES EXISTENTES EN EL PROGRAMA ACCEDE DEL CURSO 2019/2020. PROMOCIONANDO AL SIGUIENTE NIVEL EDUCATIVO DEL ALUMNO. MIRAR LISTADOS ADJUNTOS.

– Los alumnos podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020. Rellenando el impreso correspondiente.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021 deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial en el colegio en horario exclusivo de 09:00 h. a 11:00 h. desde el jueves 21 de mayo hasta el jueves 28 de mayo de 2020, ambos inclusive.

– Siguiendo la normativa vigente es requisito indispensable que los alumnos de E. INFANTIL deban cumplir alguna de las siguientes condiciones, aportando la documentación justificativa correspondiente:

. Alumnado tutelado por la CAM en acogimiento residencial.

. Familia preceptora de la Renta Mínima de Reinserción.

. Condición de: refugiado, violencia de género, víctima de terrorismo.

. Acogimiento familiar.

. Renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada según precio reducido del comedor escolar regulado por

la Comunidad de Madrid.

– Una vez finalizado el curso escolar se organizará la recogida de libros de texto en perfecto estado de los alumnos de 3º de E. Primaria, beneficiarios del programa durante el presente curso.

– Cuando la Comunidad de Madrid nos informe de la dotación económica asignada al CEIP LOS ÁNGELES la Comisión de Gestión del Consejo Escolar decidirá, si no lo resuelve específicamente la normativa, la adquisición de los libros de las asignaturas correspondientes a un determinado nivel educativo de E. Primaria.

– La Comisión de Gestión del Consejo Escolar tendrá muy en cuenta la distribución del importe recibido según las necesidades del centro de cara a dotar suficientemente el banco de libros.

En Torrelodones a 20 de mayo de 2020

El Director