Enseñanzas

 

“El niño aprende, desarrolla y ejercita destrezas de tipo cognitivas, afectivas, sociales y motrices a través de experiencias que estimulan su desarrollo personal completo”

En el CEIP los Ángeles, en esta etapa, contribuimos al desarrollo global del alumno, dando respuesta a sus necesidades y educándole a través de experiencias que le faciliten la adquisición de los hábitos y destrezas propias de su edad proporcionándoles las habilidades necesarias para los aprendizajes posteriores.

  1. Aprendizaje de la lengua inglesa desde los tres años con profesorado especialista en el área.
  2. Metodología mixta (proyectos y métodos) con uso de pizarras digitales en todas las aulas.
  3. Contamos con personal auxiliar a jornada completa para atender las necesidades de los alumnos.
  4. Recursos: biblioteca, comedor infantil, aula de psicomotricidad.

“Fomentar el estudio y la responsabilidad

Nuestra finalidad es proporcionar a los alumnos y alumnas los aprendizajes, hábitos y destrezas necesarios con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y prepararlos para futuros aprendizajes.

  • Aprendizaje de la lengua inglesa con profesorado especialista en el área y auxiliares de conversación.
  • Metodología mixta (proyectos y métodos) con uso de pizarras digitales en todas las aulas.
  • Recursos: biblioteca, 2 aulas de informática, 2 comedores, y un huerto

Proyecto

Nuestro colegio forma parte del Programa de Colegios Bilingües de la Comunidad Autónoma de Madrid. Por eso, un tercio de la jornada escolar de nuestros alumnos se imparte en lengua inglesa por personal del centro específicamente formado para ello. Actualmente, las asignaturas que se imparten en inglés son Natural Science, Social Science , Arts and Craft y lengua inglesa. Asimismo, contamos con 5 auxiliares de conversación nativos de habla inglesa que diariamente apoyan al profesorado bilingüe y también transmiten a nuestros alumnos la cultura y costumbres de sus países de procedencia. Nuestro objetivo principal como centro bilingüe es conseguir que los alumnos adquieran y consoliden las cuatro destrezas en inglés (hablar, leer, escribir y escuchar) poniendo énfasis especial en la aspecto comunicativo del lenguaje y en el estudio de las distintas áreas impartidas en lengua inglesa. Durante la etapa de Educación Infantil los alumnos también reciben clases en lengua inglesa con profesorado específico en esta etapa, comenzando así a integrarse en el ambiente bilingüe del centro.

Viaje a Irlanda

Se planifica un viaje de inmersión lingüística en el que nuestros alumnos se alojan con familias irlandesas y diariamente reciben clases en una academia para completar su formación en inglés. También se desarrollan multitud de actividades culturales todas las tardes.