Programa ACCEDE 2020-2021

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto en perfecto estado de uso. En nuestro caso serán los alumnos que actualmente están en el nivel de 3º de E. Primaria y recibieron un lote de libros como beneficiarios del citado programa.

– SE MANTIENEN LAS ADHESIONES EXISTENTES EN EL PROGRAMA ACCEDE DEL CURSO 2019/2020. PROMOCIONANDO AL SIGUIENTE NIVEL EDUCATIVO DEL ALUMNO. MIRAR LISTADOS ADJUNTOS.

– Los alumnos podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020. Rellenando el impreso correspondiente.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021 deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial en el colegio en horario exclusivo de 09:00 h. a 11:00 h. desde el jueves 21 de mayo hasta el jueves 28 de mayo de 2020, ambos inclusive.

– Siguiendo la normativa vigente es requisito indispensable que los alumnos de E. INFANTIL deban cumplir alguna de las siguientes condiciones, aportando la documentación justificativa correspondiente:

. Alumnado tutelado por la CAM en acogimiento residencial.

. Familia preceptora de la Renta Mínima de Reinserción.

. Condición de: refugiado, violencia de género, víctima de terrorismo.

. Acogimiento familiar.

. Renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada según precio reducido del comedor escolar regulado por

la Comunidad de Madrid.

– Una vez finalizado el curso escolar se organizará la recogida de libros de texto en perfecto estado de los alumnos de 3º de E. Primaria, beneficiarios del programa durante el presente curso.

– Cuando la Comunidad de Madrid nos informe de la dotación económica asignada al CEIP LOS ÁNGELES la Comisión de Gestión del Consejo Escolar decidirá, si no lo resuelve específicamente la normativa, la adquisición de los libros de las asignaturas correspondientes a un determinado nivel educativo de E. Primaria.

– La Comisión de Gestión del Consejo Escolar tendrá muy en cuenta la distribución del importe recibido según las necesidades del centro de cara a dotar suficientemente el banco de libros.

En Torrelodones a 20 de mayo de 2020

El Director

PROGRAMA ACCEDE CURSO 2020/2021

CEIP LOS ÁNGELES

Siguiendo la Orden 3616/2019, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se desarrolla el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, para el curso 2020/2021 se renovarán los libros de texto y material curricular de los siguientes cursos:

• Primero y segundo de Educación Primaria.
  • Quinto curso de Educación Primaria.
  • Primero de ESO.

Los alumnos adheridos al Programa Accede correspondientes a 3º de Educación Primaria para el curso 2020/2021, se podrán beneficiar del préstamo del banco de libros que el centro tiene disponible del año académico 2019/2020. La Comisión de Gestión del Consejo Escolar determinará cuáles serán los libros prestados a los alumnos.Los alumnos que finalizan 6º de Educación Primaria, estando adheridos al citado  programa, podrán donar sus libros, siempre y cuando estén en buen estado, al colegio y el Director les emitirá el certificado correspondiente, que lo entregarán cuando formalicen su matrícula,  para que puedan beneficiarse del préstamo de libros en el instituto.

Cuando este centro conozca la dotación económica asignada, la Comisión de Gestión del Consejo Escolar determinará, en función también del número de alumnos adheridos al programa en los cursos anteriormente descritos, que libros se adquirirán e inmediatamente se dará publicidad en la pág. web del centro: www.colegiolosangeles.es.De manera paralela y en colaboración con el AMPTA se procederá, como en años anteriores, a efectuar el trueque de libros, en el que pueden participar todas las familias que lo deseen.

CALENDARIO MES DE JUNIO PARA ENTREGAR LIBROS

SALA DE USOS MÚLTIPLES (JUNTO A SECRETARÍA)

HORARIO EXCLUSIVO DE 10:00 h. a 13:00 h.

LUNES

TRUEQUE AMPTA

Entrega libros 3º y 6º

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Se adjunta listado alumnos solicitantes del PROGRAMA ACCEDE.

RECLAMACIONES: 15, 16 y 17 de junio, telefónicamente: 918592178 y en horario de 09:00 h. a 13.00 h.