Proyectos

Este centro está muy implicado en desarrollar objetivos de desarrollo sostenible que ayuden a cuidar nuestro entorno y el Planeta: Reciclar, Reutilizar y Reducir son la clave. También trabajamos nuestro huerto ecológico con multitud de actividades.

Talleres: -Higiene de manos -Limpieza de boca y alimentación saludable -Taller RCP (Reanimación cardiopulmonar) -Fomento del deporte y la actividad física (sendas, ligas de fútbol y baloncesto, patinaje, natación…)

Todos los años los alumnos realizan un Plan Urbano de Movilidad con un taller de bicicleta en el que mejoran sus destrezas y aprenden normas básicas de circulación, también hay la posibilidad de venir andando al colegio con monitores (Pedibus) y disponemos de un parking de bicicletas.

La misión fundamental de nuestro centro es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir correctamente sobre sus actuaciones y de contribuir con el esfuerzo diario al progreso y mejora de la sociedad en la que están viviendo. Todo ello basado en el respeto hacia ellos mismos y los demás. En este proceso trabaja todo el centro creando, actualizando y llevando a la práctica un plan de convivencia en el que se realizan actividades como:
  • Plan director para la mejora de la Convivencia del Ministerio del Intertior
  • Buzón de la amistad.
  • Foro escolar
  • Banco de la Amistad
  • Rincón del entendimiento
  •  Navidad (Recogida de alimentos para las Hermanitas de los Pobres de Los Molinos y Banco de alimentos)
  • Cross Escolar (Cris Contra el Cáncer, Save the Children…)

El colegio tiene un coro en el que participan los alumnos de 4º, 5º y 6º coordinado por las profesoras de música del colegio. Participan en diversas actividades: Certamen de Villancicos, Semana Cultural, Graduaciones, etc…

El centro cuenta con blogs, aulas virtuales y plataformas digitales en todos los niveles educativos y se realizan trabajos, juegos y actividades online.

Publicamos tres ejemplares al año, uno cada trimestre. La mayor parte de los artículos son escritos por alumnos de 6º pero en cada número hay artículos escritos por alumnos y alumnas de otros cursos para fomentar el gusto por la escritura, la motivación y el trabajo colaborativo. El proyecto está a cargo de la coordinadora TIC, en colaboración con el AMPTA La Torre, que maqueta y financia nuestra revista escolar.